Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Despedirán a Ramón Ayala en el anfiteatro el sábado al mediodia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestra ciudad, junto a Montecarlo, Puerto Rico, Panambí, Garupá y Posadas, será una de las postas que recorrerá la comitiva que acompañará las cenizas de El Mensú, en su viaje final por la tierra colorada. El Itinerario en nuestra ciudad, iniciará el sábado al mediodía en el Hito Tres Fronteras, donde se plantará un lapacho y descubrirá la primera de las seis placas recordatorias creadas por alumnos y docentes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá. La gira terminará el domingo, al atardecer, en la Bajada Vieja de Posadas.

La Secretaría de Cultura informó a cerca del recorrido de las cenizas de Ramón Ayala, para que el pueblo misionero, en su conjunto pueda despedir al artista, uno de los baluartes de la cultura regional y cuyo nombre lleva nuestro anfiteatro de la costanera Eduardo Arrabal.

Un amplio programa acompañará las actividades que iniciarán n la noche del viernes con una gala del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico, donde rendirán tributo al duende del gualambao.

El sábado 6, cerca del mediodía, llegará a Puerto Iguazú María Teresa Cuenca, esposa del artista, junto a Natalia Zonis, su representante y amiga, quienes acompañaron al Mensú hasta sus últimos días. Luego, la comitiva compuesta por artistas, familiares y amigos, se dirigirá al Anfiteatro Ramón Ayala, en el Hito Tres Fronteras.

 

Fuente: Ministerio de Cultura de Misiones

Más Noticias