Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Recomendaciones ante las altas temperaturas que se pronostican

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se espera que continúen las altas temperaturas para lo que queda de febrero y marzo, similares a las registradas en las últimas jornadas. Si bien algunos chaparrones aislados registrados en el territorio provincial provocaron alivio entre la población, se espera que el termómetro siga en alza. Ante este panorama la Dirección General de Protección Civil brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta por la población residente y turistas que visitan nuestro destino.

Según de adelantó se esperan un aumento de las temperaturas en los próximos días, de entre 47 y 55 grados Celsius, y la aparición de nubes cumulonimbus que causan aire sofocante en la mayoría de las áreas. Por ello, desde esa oficina, se recomendó no dejar dentro de los vehículos sustancias gaseosas como desodorantes,  repelentes o perfumes, encendedores, debidas gaseosas, baterías de dispositivos en general. Además se estimó que, dentro de lo posible, dejar alguna ventanilla del automóvil con alguna abertura para que el aire del interior pueda circular. Además, no llenar completamente el tanque de combustible del automóvil y, de ser posible, proceder a la carga por la tarde, no inflar demasiado los neumáticos del automóvil, especialmente al viajar.

Debido a las altas temperaturas prestar especial atención y cuidado con la aparición de escorpiones o serpientes, ya que saldrán notablemente de sus madrigueras y podrían ingresar a otros sitios  en busca de refrigeración.

Se recomienda a la población beber mucha agua y líquidos, además de proveer a los animales domésticos de agua fresca en sus bebederos. Asegurarse de no encender los calentadores de agua. Asegurarse de no colocar cilindros de gas al sol. Asegurarse de no sobrecargar los medidores de electricidad y no encender los aires acondicionados excepto donde se encuentre la familia, especialmente durante las horas de mayor calor.

Mantenerse alejado de la exposición directa al sol, especialmente durante el período de 10 am a 3 pm.

 

Imagen ilustrativa

Más Noticias