Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Las cataratas y una boda LGBTQ+

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las impresionantes Cataratas del Iguazú en Argentina dieron lugar a un capítulo histórico para las bodas de destino. El 25 de enero se celebró la primera boda extranjera (y LGBTQ+) en este escenario natural, sentando un precedente para la inclusión y la diversidad en el panorama turístico de Argentina.
El hito fue posible gracias a una nueva ley dictada en la Provincia de Misiones, que reconoce a las Cataratas del Iguazú como un lugar legal para la celebración de bodas para no residentes. De esta forma, la medida posiciona a la Argentina como un destino diverso y acogedor, mientras que transmite un fuerte mensaje de aceptación al mundo entero.
El Ministerio de Turismo de Misiones, la Municipalidad de Iguazú, el Ente Municipal de Turismo (ITUREM) en conjunto con Upgrade Iguazú -una consultora turística dedicada a la comercialización de experiencias inclusivas- alcanzaron un entendimiento con Fabulous Weddings, la empresa pionera en organización de bodas para no residentes, que lleva más de diez años ayudando a parejas de todo el mundo a casarse en Argentina y legitimar así sus matrimonios.
Como la pareja del caso: Benjamín Shropshire (Canadá) y Manuel Santiago (Venezuela), tras años de mantener una relación a distancia, lograron contraer matrimonio en Salto Dos Hermanas, inaugurando así la nueva ley en la Provincia de Misiones. Un encuentro casual en una aplicación de citas se convirtió en una profunda conexión, desafiando las limitaciones impuestas por la distancia y los obstáculos legales.
“Estamos encantados de ser testigos de este acontecimiento histórico, y de poder contribuir a hacer realidad el sueño de Benjamin y Manuel”, afirma Laetitia Orsetti, fundadora de Fabulous Weddings. “Las cataratas del Iguazú, con su majestuosa belleza e imponente energía, simbolizan la fuerza del amor en todas sus formas.” Fabulous Weddings acumula más de doscientas bodas (y más de 50 nacionalidades involucradas) y destaca el concepto de Vacation Wedding, una idea en la que el turismo y el amor se potencian dando lugar a una experiencia inolvidable, llave en mano.
Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, añade “los destinos buscamos estrategias para ser fuertes en el contexto y, sin duda, la sostenibilidad, la accesibilidad y la diversidad son claves. El trabajo para atraer al segmento LGBT, generando productos exclusivos y experiencias únicas, es un factor decisivo para seguir generando crecimiento, dando más oportunidades y, a su vez, creando trabajo”.
Darío Rojas, fundador de Upgrade Iguazú, expresa el significado más profundo del proyecto: “Esta boda no es sólo una celebración; es un símbolo de avance, progreso e inclusión. Queremos enviar un mensaje de esperanza y aceptación, exhibir el compromiso de Argentina con los derechos LGBTQ+ y su dedicación a ofrecer experiencias únicas y significativas para viajeros de todo el mundo.”
“Con el 41% de los visitantes LGBTQ eligiendo Iguazú como su destino preferido después de Buenos Aires, se destaca la atracción única de estos lugares para la comunidad LGBTQ. Esta exitosa colaboración público-privada refuerza la posición de Argentina como un destino turístico diverso e inclusivo,” dice Pablo de Luca, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBTQ Argentina (CCGLAR).
Este suceso marca un importante paso adelante para los derechos LGBTQ+ y potencia a la Argentina como un destino líder del turismo inclusivo: Un lugar de aceptación donde los extranjeros pueden casarse legalmente y con un régimen simplificado en comparación a otros países.

 

Fuente Prensa ITurEM

Más Noticias