Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Se acerca el fin de la bonanza comercial fronteriza

Facebook
Twitter
WhatsApp

En los últimos años, las economías de frontera se consolidaron con una gran afluencia de compradores de Brasil y Paraguay que invadieron supermercados, tiendas, vinerías, restaurantes y bares en territorio provincial, atraídos por precios más que convenientes. Sin embargo, a raíz de las medidas anunciadas por el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, la situación cambiará, de hecho ya existen productos del otro lado de la frontera que ya muestran conveniencia.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Guillermo Fachinello, advirtió, a una radio capitalina, que ese fenómeno se reducirá e impactará directamente en la recaudación; que las medidas anunciadas, “atentan contra el potencial de la provincia” al tiempo que advirtió que aquella economía dinámica ya no va a existir.

El también empresario maderero explicó que el nuevo valor del dólar importador, “nos traerá un problema muy grave a las economías regionales” y será “muy difícil competir con los países del primer mundo, así que vemos un problema” dijo.

Además comentó que las medida tomadas por el gobierno de Milei se suma al impacto negativo de la libre importación en reemplazo del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Fuente Canal Doce

 

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de