Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La policía en guardia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el gobierno de Misiones advierten incertidumbre ante las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre los recortes en la coparticipación. En una reunión que se realizó ayer, autoridades de las fuerzas de seguridad provincial plantearon, a funcionarios de gobierno renovador, la necesidad de actualizar sueldos, renovación de uniformes, incremento en el cupo de combustible, el pago de deudas en haberes a cadetes, compra de armas de fuego, entre otros reclamos , pero recibieron la negativa por parte de las autoridades del ejecutivo provincial y solicitaron que “esperen, hasta que sepan de cuanto contará Misiones en concepto de coparticipación”.

El encuentro contó con la presencia del Ministro coordinador Ricardo Welbach, del Ministro Adolfo Safrán, del Contador Miguel Dos Santos, ante Jefes y Sub Jefes de la Policía de Misiones, además del Director del servicio Penitenciario, contadores del gabinete de la Policía. Allí se informó que desde el gobierno provincial “se hallan en incertidumbre por el resultado de las elecciones. Los nuevos anuncios del presidente electo de recortar los gastos públicos y  recortar la coparticipación va directo al sueldo del empleado público” adelantó Welbach a quien las autoridades de las fuerzas de seguridad le solicitaron una actualización en los sueldos del sector,  en al menos,  los puntos perdidos ante la inflación,  a lo que se adelantó que “no están dadas las condiciones de afrontar un aumento” se informó.

En el mismo encuentro, plantearon el pagos a los cadetes que se  adeudan, la entrega de uniformes, que se aumente el pago por antigüedad, que se amplíe el cupo de vales de combustible, se volvió a pedir armas para el personal,  que se regularice el pago de los adicionales entre otros puntos que afligen a las fuerzas provinciales. Ante lo expuesto, se llamó a un cuarto intermedio hasta el 15 de diciembre. Se estableció una mesa de diálogo para continuar con las negociaciones y se logró  el pago de lo atrasado para los cadetes de los años 2022 y 2023  sin fecha a concretarse.

 

Foto ilustrativa WEB

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de