Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Massa quiere potenciar el turismo en Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa,  visitó Misiones en el marco de la campaña electoral con vistas al llamado a las urnas del próximo 19 de noviembre.  Durante su breve estadía en el territorio provincial brindó una serie de propuestas que beneficiarán, especialmente, a la actividad turística.

“Para tener previsibilidad en la economía y para planificar un desarrollo económico exponencial, es clave tener algunas garantías y generar las condiciones que se necesitan. Es clave invertir. Y vamos a defender a Misiones ante el contexto que va en contra de las apuestas a este sector que es el que más empleo generó en el último año. Vamos a defender a Misiones y a su actividad turística, hotelera y gastronómica”, manifestó en una ceremonia que se realizó en el Parque del Conocimiento, este jueves.

El funcionario llegó a la tierra colorada acompañado por su par de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Fue recibido por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y del conductor del Frente Renovador y Jefe de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira.

Durante un acto, que convocó a parte del arco político provincial, se hizo el anuncio de un Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo Internacional,  que busca consolidar a la Argentina como epicentro del turismo en la región. Los objetivos son claros y ambiciosos: alcanzar los 10 millones de turistas internacionales para el año 2027, generar una suma de USD 28 mil millones entre 2024 y 2027, y contribuir al crecimiento del turismo hasta representar el 12% del Producto Bruto Interno del país.

La propuesta se despliega en siete puntos estratégicos, que incluyen desde la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes hasta la potenciación de la gastronomía argentina y el vino,  como faros de atracción, pasando por la estrategia para recibir a 175 mil turistas chinos al año.

“Estas iniciativas representan un paso gigantesco hacia el crecimiento sostenible y la consolidación de Misiones como un imán para turistas de todas partes del mundo, teniendo en cuenta que todo lo que tenemos para ofrecer es todo lo que el país necesita para generar esos ingresos de divisas”, remarcó el gobernador Herrera Ahuad durante su intervención ante un auditorio colmado, fue entonces Massa quien  confirmó que se hará la solicitará que la tasa aeroportuaria de Puerto Iguazú se equipare con la de Foz de Iguzú para generar igualdad de condiciones ante la posibilidad del aterrizaje de nuevos vuelos o aerolíneas. Además remarcó la importancia de “las inversiones con responsabilidad y cuidado del medio ambiente, reconociendo las consecuencias del cambio climático y lo fundamental de la intervención de las personas para proteger la biodiversidad y la naturaleza del país.

Entere otros puntos, adelantó la convocatoria del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos, destinado a los prestadores cuya actividad se ve afectada por problemáticas ambientales (inundaciones del Río Uruguay en Misiones, Corrientes y Entre Ríos). El beneficio será de 2 millones de pesos por única vez para solventar gastos operativos En ese sentido el ministro Arrúa, destacó “la importancia de tener presente que cuando hablamos de turismo, hablamos de empleo. Al verse perjudicados los destinos por las inclemencias meteorológicas, necesitan de la presencia del Estado para que acompañe ese momento y los privados puedan volver a ponerse de pie, con el apoyo del gobierno que entiende al turismo como política de Estado”.

 

Foto Prensa Gobernación de Misiones

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de