Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

“El boleto educativo, la obra pública y el hospital gratuito dejarán de existir en Misiones”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El dirigente agrario y diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (FdT) advirtió sobre el recorte de los gastos del Estado que aplicará el candidato liberal Javier Milei en caso de llegar a la presidencia y que golpearán el bolsillo de todos los misioneros.

“El 19 de noviembre se enfrentan dos modelos de país en el balotaje: uno que propone un crecimiento económico, salida de la deuda y contención para todos los argentinos y otro modelo que impulsa recortes, ajustes y disminución de servicios y derechos”, señaló.
En este sentido, el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, advirtió sobre los riesgos y los efectos que podría sufrir la economía de las familias misioneras en caso de que resulte triunfador el candidato liberal, Javier Milei, que promueve un recorte furioso de los gastos del Estado, que implicará la desaparición de muchos derechos y beneficios de la población.
“El transporte público es uno de los grandes gastos que tiene el Estado en subsidios. Si Milei gana no habrá más boleto educativo. Cada pasaje costará alrededor de 700 pesos que es el valor del mercado”, señaló.
Ennel mismo sentido, “las universidades públicas, gratuitas, dejarían de existir y pasarían ser aranceladas. ¿Cuántos estudiantes estarán en condiciones de pagar 70 mil o 100 mil pesos por mes de cuotas?”, se preguntó.

Sin salud ni obra pública
Los hospitales públicos también son un gasto para el Estado, gastos que Milei promete recortar. “Cada ciudadano deberá pagar cada atención en el sistema de salud porque la idea es esa. Todos los programas de cobertura total de cáncer, diabetes, materno infantil, plan remediar y discapacidad son subsidios, así que desaparecen”, advirtió.
Y en cuanto a las ibras públicas que Milei promete desaparecer para pasar a un sistrma “a la chilena (privado)”, Barbaro recordó que “en Misiones tenemos casi 500 empresas constructoras, muchas trabajan con la obra pública, sus empleados quedarían sin empleo porque Milei anticipó que las obras públicas son un gasto y será el primer lugar donde instrumente su recorte”.
Después “hay servicios como la energía eléctrica, que sigue estando subsidiada y que una vez que se quiten los subsidios, para que el Estado deje de tener déficit, costara 50 o 60 mil pesos la boleta mensual”.
Finalmente, recordó que Milei prometió quitar la coparticipación a las provincias, lo que pondria en riesgos los sueldos de 60 mil empleados públicos.
“Los misioneros tienen que saber que los recortes del gasto del Estado empezarán a salir de su bolsillo. Hay que empezar a decir la verdad y que la gente sepa cómo le va a afectar en su vida cotidiana. Si quiere votar eso, por lo menos que sea consciente de las consecuencias en su propia realidad” finalizó.

Más Noticias

Sin acuerdo sigue el acampe en Posadas

El gobierno ofertó, “como último esfuerzo” (sic),  un 30 por ciento de aumento para los policías. La propuesta quedó a consideración de la los trabajadores

Sumamente artístico

El colectivo de artistas reunidos en la Mesa de la Cultura de Misiones (MCM)  se sumará a la manifestación que llevan adelante trabajadores nucleados en