Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Vuelven a clausurar los paseos en las Cataratas del Iguazú

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los paseos dentro del parque, en los circuitos de las cataratas, se volvieron a clausurar según informó personal del Parque Nacional Iguazú.  Es de manera preventiva y se extenderá durante todo el fin de semana. La medida se debe a un nuevo aumento en el caudal del río Iguazú.

Apenas unas horas se habilitó el ingreso del público a los circuitos superior e inferior pero se volvieron a cerrar por seguridad de los turistas y del personal del parque que realiza tareas en el sector.

El caudal del río Iguazú presentó un caudal próximo a los 10.800 metros cúbicos por segundo, 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú. En ese sentido desde parques, se informó que “debido a las intensas lluvias registradas en la región, se espera una nueva crecida del rio para los próximos días. Luego de llevar a cabo el protocolo de evaluación de los niveles del rio, el Parque Nacional Iguazú, guardaparques, técnicos y profesionales, junto al personal técnico de la empresa concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina S.A. (IASA), decidieron el cierre preventivo del ingreso a los circuitos”.

Más Noticias

Sin acuerdo sigue el acampe en Posadas

El gobierno ofertó, “como último esfuerzo” (sic),  un 30 por ciento de aumento para los policías. La propuesta quedó a consideración de la los trabajadores

Sumamente artístico

El colectivo de artistas reunidos en la Mesa de la Cultura de Misiones (MCM)  se sumará a la manifestación que llevan adelante trabajadores nucleados en