Los paseos dentro del parque, en los circuitos de las cataratas, se volvieron a clausurar según informó personal del Parque Nacional Iguazú. Es de manera preventiva y se extenderá durante todo el fin de semana. La medida se debe a un nuevo aumento en el caudal del río Iguazú.
Apenas unas horas se habilitó el ingreso del público a los circuitos superior e inferior pero se volvieron a cerrar por seguridad de los turistas y del personal del parque que realiza tareas en el sector.
El caudal del río Iguazú presentó un caudal próximo a los 10.800 metros cúbicos por segundo, 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú. En ese sentido desde parques, se informó que “debido a las intensas lluvias registradas en la región, se espera una nueva crecida del rio para los próximos días. Luego de llevar a cabo el protocolo de evaluación de los niveles del rio, el Parque Nacional Iguazú, guardaparques, técnicos y profesionales, junto al personal técnico de la empresa concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina S.A. (IASA), decidieron el cierre preventivo del ingreso a los circuitos”.