Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El paseo a cataratas continuará cerrado

Facebook
Twitter
WhatsApp

La medida se prolongará por 48 horas más, hasta el próximo 1 de noviembre inclusive, según informó la intendencia del Parque Nacional Iguazú. El cierre responde al aumento en el caudal del río Iguazú, a proteger a turistas y colectivo de trabajadores del Área Cataratas.

Luego de una reunión técnica con la participación de los Guardaparques Nacionales, brigadistas, técnicos y el equipo de la empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. (IASA), se determinó que el cierre de sector de pasarelas continuará durante las próximas 48 horas, hasta miércoles 01 de noviembre inclusive.  En base a las previsiones meteorológicas e hidrológicas, se estima que el torrente del río Iguazú estaría alcanzando un caudal extraordinario de 20 mil metros cúbicos en las próximas horas.

En esa dirección se supo que, si cesan las precipitaciones en la región del Iguazú superior en territorio brasileño, se proyecta que para el miércoles 1º y jueves 2 de noviembre se iniciaría el proceso de la bajante progresiva del caudal; lo que permitirá el ingreso del equipo técnico para evaluación de la infraestructura de todos los circuitos y generar un informe sobre el impacto que pudo haber causado esta crecida.

Además se informó que las personas que adquirieron la entrada al Parque Nacional Iguazú mediante la Web, podrán utilizar el acceso dentro de los próximos 12 meses, y disfrutar de las Cataratas del Iguazú en su próxima visita.

 

Foto gentileza Prensa PNI

Más Noticias

Sin acuerdo sigue el acampe en Posadas

El gobierno ofertó, “como último esfuerzo” (sic),  un 30 por ciento de aumento para los policías. La propuesta quedó a consideración de la los trabajadores

Sumamente artístico

El colectivo de artistas reunidos en la Mesa de la Cultura de Misiones (MCM)  se sumará a la manifestación que llevan adelante trabajadores nucleados en