Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La conservación es la principal herramienta para el turismo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Presentarán un proyecto que busca fortalecer el compromiso entre la sustentabilidad, la preservación de nuestros recursos naturales y el turismo, como una política de estado fundamental. El acto de entrega se realizará el martes 25, a las 8.30, en la Cámara de Representantes de la Provincia.

El denominado: “Plan Estratégico de Turismo Sustentable para Misiones (PETS)” se encuentra alineado con la metodología y los objetivos generales del sector ajustado a la realidad provincial. La propuesta busca profundizar el uso de herramientas que catalicen el desarrollo turístico y consoliden una estructura de oferta equilibrada, basada en una planificación y gestión adecuadas del ambiente.

La planificación es el resultado de un esfuerzo conjunto y participativo, que incluye al Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR),  el sector académico y el sector público.

El sistema de parques provinciales, en conjunto con el Parque Nacional Iguazú, forman el Corredor Verde que destaca a Misiones como líder en la conservación del último reducto de selva paranaense y  se refleja en calidad de vida para la población actual.  Además, la conservación de los recursos, otorga al territorio provincial  de una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos internacionales.

 

Foto gentileza IPEC

 

 

Más Noticias

Sin acuerdo sigue el acampe en Posadas

El gobierno ofertó, “como último esfuerzo” (sic),  un 30 por ciento de aumento para los policías. La propuesta quedó a consideración de la los trabajadores

Sumamente artístico

El colectivo de artistas reunidos en la Mesa de la Cultura de Misiones (MCM)  se sumará a la manifestación que llevan adelante trabajadores nucleados en