Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Desarrollan en Misiones un maíz que resiste al clima

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerro Azul desarrolló una especie de maíz resistente al clima. Denominada Bautista Inta, ya se encuentra inscripta en Instituto Nacional de la Semilla (Inase) y podrá comercializarse a partir de septiembre.

  • Se recomienda utilizar cubiertas verdes durante otoño e invierno
  • Se vende en bolsas de 25 kilos

El licenciado en Genética e investigador del INTA, Adrián De Lucía, explicó que “es el logro de un equipo que inició a través de una necesidad de los productores que buscaban un producto adaptado a la zona”.

Subrayó que los productores misioneros utilizan granos desarrollados en otras provincias o países, como Brasil y Paraguay, que tienen otras condiciones climáticas y responden a demandas. “Todos tienen complejidades y faltas de adaptación en algunos puntos. Por ende, se diseñó un maíz que cumpliera con todos los requisitos de adaptación que solicitaban”, detalló.

La investigadora, Silvina Fariza, subrayó que se trata de una alternativa más para que los productores puedan sumar a los ya existentes en Misiones. Sin embargo, explicó que los híbridos que ingresan a la provincia no están desarrollados para las características de clima local como la temperatura, humedad, ataque de plagas, y otros.

 

Fuente: Canal 12

Más Noticias

Apuntan al 20

Las expectativas en el sector turístico de nuestra ciudad, se centran en el feriado largo que inicia el 20, Día de la Bandera. La ocupación