Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Federalismo e independencia en otra gesta patria

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se celebró en Iguazú el acto por el 9 de julio, a 207 años de la gesta independentista en Tucuman de 1816. El festejo se realizó en la avenida Tres Fronteras, frente a la plaza San Martin, allí autoridades provinciales, locales, civiles, eclesiásticas, militares, alumnos, profesores, maestros y público en general disfrutaron de un desfile y de las palabras de los presentes, entre las que se escuchó la del intendente local Claudio  Filippa quien, atento a los tiempos que se avecinan aprovechó el momento para advertir a los vecinos del “aluvión que se espera para Iguazú en las próximas semanas”. “Es responsabilidad de todos ponerse a disposición y con la mejor de las atenciones a quienes nos visiten, se cree que nuestro destino tenga alta ocupación” adelantó.

En un pasaje de su discurso señaló que “después de 207 años y de tantas heridas en el corazón de los argentinos, seguimos los misioneros y nosotros los iguazuenses con nuestros históricos reclamos”. “En los 90’ sufrimos el peor desastre económico. Hoy comenzamos a andar otro camino acompañados por el gobierno provincial que, junto a los vecinos, es testigos del crecimiento y progreso de nuestro pueblo.

En ese contexto reseño a cerca de la remodelación de la avenida Brasil, del centro de nuestra ciudad “obra emblemática que nos llena de orgullo – resaltó Filippa-. Una obra hermosa que se inaugura hoy y que queda para Iguazu” adelantó.

Al cierre exhortó, fundamentalmente a los alumnos presentes,  a mantener siempre en alto la Celeste y Blanca, “siempre recordando la gesta intedpendentista pero firmes con los reclamos de aquello que nos corresponde a los misioneros” culminó.

Más Noticias