Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Docentes llevan más de un mes de paro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la intención de visibilizar la protesta, y lograr el acompañamiento de la sociedad, los docentes volvieron a marchar por el centro de Posadas en una acción que lleva ya 38 días de paro, y 14 de acampe. Aguardan un encuentro con autoridades educativas del gobierno para este miércoles. Esperan que el resultado del encuentro atienda la demanda de actualización salarial, mejoras edilicias, insumos para la educación,  porteros cocineras para las escuelas  y mejor presupuesto para las raciones de comida.

Los docentes en lucha sostienen que la situación es extrema y difícil para el sector y llevar adelante las acciones ante un gobierno “cerradísimo” torna la situación aún más complicada y depende de la participación  y de la mayor cantidad de colegas el resultado del plan de lucha. “De la magnitud de nuestra movilización  dependerá cuánto pueda moverse el amperímetro de la discusión salarial. No hay más margen para la duda o la especulación: es momento de estar o estar con la presencia” advirtieron durante la marcha que recorrió el centro de la capital provincial y culminó en la plaza 9 de julio, frente a la casa de gobierno.

Allí instaron a la suma de otros colegas para concretar “una gesta histórica”,  a abandonar la incomodidad personal, y sumarse al “esfuerzo colectivo que estamos llevando adelante y lograr beneficio que será para todos”.

Los docentes en lucha, permanecen en la plaza 9 de julio del centro de Posadas, allí conversan con los eventuales transeúntes que cruzan la agitada plaza y los invitan a firmar una planilla de adhesión para llegar a una salida del conflicto, que los beneficie, a ellos, a los alumnos, a las escuelas y a la sociedad toda en un futuro inmediato.

Más Noticias