Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Iguazú sede de la 62ª Cumbre de Presidentes, Ministros de Economía y cancilleres del Mercosur

Facebook
Twitter
WhatsApp

Inicio en nuestra ciudad la 62 ª  Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Será transmitido en vivo por radio Cataratas a partir de las 18. El encuentro se desarrollará en las instalaciones del  hotel Meliá, hoy y mañana donde abordarán sobre economía, comercio e integración, entre otros puntos de agenda. Además de los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay, también estarán presentes el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo, el mandatario electo Santiago Peña, Luis Arce de Bolivia y representantes de los Estados asociados, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Desde las 10 de hoy lunes, el canciller argentino Santiago Cafiero encabezará la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur con la presencia de los Cancilleres de los cuatro Estados Parte además de Bolivia. Tendrá lugar además la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del Mercosur, Bolivia y Estados Asociados.

El presidente Alberto Fernández Dando encabezará,  el martes, la Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales, junto a sus pares.

Dura la actual presidencia pro tempore de  Argentina, se avanzó en las negociaciones del bloque, en particular con la Unión Europea, con el objetivo de potenciar el financiamiento para las pymes y el desarrollo de nuevas cadenas de valor que permitan la llegada inversiones y promover el trabajo dentro del bloque regional.

 

La fotografía es gentileza y corresponde la ultima cumbre que se desarrolló en Montevideo (Uruguay)

Más Noticias

Apuntan al 20

Las expectativas en el sector turístico de nuestra ciudad, se centran en el feriado largo que inicia el 20, Día de la Bandera. La ocupación