Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Araucarias para la posteridad

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se protegieron 11 araucarias en San Pedro que se encontraban en zona de obra. La acción se llevó adelante con el diseño de medidas para la seguridad vial y de la especie.

El cuidado del ambiente es una insignia de cada uno de los misioneros, las obras viales no escapan a esa premisa. En San Pedro se protegieron araucarias ubicadas en la zona donde se iniciaron obras. Las mismas gozaban de buen estado fitosanitario pero tenían algunas raíces desprotegidas, por ende se diseñaron medidas específicas que garantizan la seguridad vial y de la especie.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad, cada una de las obras tiene una evaluación de impacto socio ambiental y un plan de gestión durante su ejecución. Concretamente con los árboles siempre se trabaja con tres principios: evitar, mitigar y compensar. Cada una de las medidas diseñada y ejecutada son evaluadas y aprobadas por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

“Todas las obras tienen una evaluación ambiental, somos la Capital Nacional de la Biodiversidad y es necesario tener criterios claros para generar el menor impacto posible y, en caso de generarlo, mitigar o compensar debidamente, siempre contemplando además a la Seguridad Vial”, destacó Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Provincial.

 

Fuente Canal Doce

Más Noticias