Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Terminó el escrutinio definitivo en la legislatura provincial

Facebook
Twitter
WhatsApp

Finalizó el escrutinio definitivo de los comicios provinciales y municipales. El Tribunal Electoral de Misiones, publicó los resultados y ratificó que la participación fue del 71,03% de los electores. Según los datos divulgados, el Frente Renovador de la Concordia se impuso con 424.533 sufragios, es decir, casi 70 mil votos menos que los que había obtenido el oficialismo en las anteriores elecciones generales del 2015 que logró 494.045 sufragios.

En categoría de Diputados, el Frente Renovador obtuvo 429.961 votos, consiguiendo así, 14 bancas y  perdió dos bancas de las 16 que ponía en juego en las pasadas elecciones. La Renovación  contará así con 25 diputados a partir de diciembre y ya no contará con los dos tercios de la Cámara de Representantes.

La segunda fuerza fue Juntos por el Cambio, con 159.011 votos y, además de renovar las tres bancas que puso en juego sumó dos más. Será así la primera minoría en la Cámara de Representantes provincial.

El Frente La Fuerza de Todos, consiguió ratificar una banca, que recayó en quien encabezó la lista, el oriundo de San javier,  Cristian Castro por lo que totalizará cuatro bancas para el siguiente año parlamentario, si se suman las dos del PAyS y dos más que llegaron de la mano del Frente de Todos.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de