Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Convocatoria al Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Palais de Glace-Ministerio de Cultura de la Nación anuncia que el próximo 12 de abril se abrirá el periodo de inscripción para que artistas de todo el país postulen sus obras al Premio Salón Nacional de Artes Visuales. La convocatoria finalizará el 7 de mayo. Hasta el 31 de marzo podrán postularse los candidatos a Jurado.

Se trata de un certamen histórico,  que distingue las obras más relevantes del arte contemporáneo argentino, y se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. En tanto, el Premio Nacional a la Trayectoria Artística reconoce la trayectoria de 16 artistas mayores de 60 años que, de serles adjudicado el galardón, recibirán una pensión vitalicia y donarán al Estado nacional una obra significativa de su producción.

Las categorías que serán reconocidas con el Premio Salón Nacional de Artes Visuales son: Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Espacio no Disciplinario, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil. Serán premiadas las tres mejores obras del conjunto de categorías.

El galardón más importante es el Premio Presidencia de la Nación a la primera mejor obra, que consiste en un millón y medio de pesos ($1.500.000). La segunda mejor obra seleccionada se premiará con un millón de pesos ($1.000.000) y la tercera con setecientos mil pesos  ($700.000).

Con respecto a los 43 Premios (no adquisición) por categorías artísticas, habrá 9 premios de trescientos cincuenta mil ($350.000) cada uno, 17 segundos premios de doscientos cuarenta mil ($240.000) cada uno y 17 terceros premios de ciento ochenta mil pesos ($180.000) cada uno.

Para acceder al Reglamento, las Bases y otros documentos importantes para poder inscribir las obras, cada artista puede ingresar a https://bit.ly/3ZbpzQ5.

Jurados

Hasta el 31 de marzo inclusive se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas que deseen integrar el cuerpo de Jurado de los Premios Salón Nacional de Artes Visuales y del Premio Nacional a la Trayectoria Artística. El Salón Nacional de Artes Visuales. “Todas aquellas personas que se inscriban y cumplan con las condiciones, formarán parte del listado de juradxs que votarán lxs artistas en esta edición 2023. Pueden postularse una sola vez, a elección entre uno u otro premio” destacaron desde el Palais de Glace-Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria está vierta a personas involucradas en el campo del arte y la cultura que representen a alguna de las siguientes instituciones: asociaciones de promoción artística o cultural; universidades que cuenten con carreras de arte o sus facultades, unidades académicas, departamentos, institutos o cátedras; institutos superiores o terciarios de formación en artes; organismos provinciales, municipales y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires; museos dedicados a las artes visuales.

En caso de ser seleccionada, la persona será remunerada por su actuación como jurado de cualquiera de los dos certámenes, y se cubrirán además, sus gastos de movilidad, alojamiento y viáticos.

Para acceder a las Bases y Condiciones de esta convocatoria, al instructivo de inscripción y otros documentos importantes, ingresar al link palaisdeglace.cultura.gob.ar.

Ante cualquier duda, escribir un correo electrónico a info@palaisdeglace.gob.ar.

Más Noticias