Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

En Posadas se inauguró el Polo Tecnológico más importante de la región

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se inauguró en Posadas el primero de los seis edificios planificados para albergar a Silicon Misiones. Con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, del Presidente de la Legislatura provincial, el diputado Carlos Rovira y demás autoridades,  se habilitó un espacio para a la formación de jóvenes misioneros en el área de programación y la radicación de empresas tecnológicas de la provincia y el país.

Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en el predio que comprende una extensión total de 12000 m²  de firmas que se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

Durante la inauguración el gobernador Herrera Ahuad, destacó que es un “día fundacional para todos los misioneros que se preparan para la economía del conocimiento”, además adelantó que la Provincia pondrá a disposición de las empresas que se instalen en Silicon Misiones aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos en proyectos que se desarrollen en el Centro Tecnológico, con el objetivo de fomentar el arraigo en la tierra colorada.

En el lugar trabajarán aproximadamente 150 personas dentro del predio que se proyecta como  una mini ciudad tecnológica con coches eléctricos y varios parques dedicados a la ciencia.

Estos edificios serán parte de la red generadora de conocimientos que recorre la tierra colorada, la cual está compuesta por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica, los Espacios Makers, entre otros.

Más Noticias