Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La Cámara Argentina de Turismo pronostica un año de crecimiento del sector

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, apuesta a que el país siga posicionándose “en el turismo internacional”, impulsado por una oferta de “naturaleza”, que es el atractivo que el turista internacional está buscando hoy en el mundo y que Argentina puede ofrecer, lo que se traduce en “una gran oportunidad” de crecimiento para el sector, según dijo.

“Lo principal es seguir posicionando a la Argentina en el turismo internacional. Creo que como destino de naturaleza, que es hoy lo que el turista mayormente está buscando en el mundo, Argentina tiene una gran oportunidad”, afirmó Hani en diálogo con Télam en Berlín, donde participa de la Feria de Turismo ITB.

Agregó que la “Argentina tiene una gran oportunidad” en 2023 para seguir posicionándose en el turismo internacional”, y vaticinó que para el país “va a ser un gran año”y ponderó la elección de exponerse como un destino de “naturaleza”.

El titular de la CAT reconoció que en la actualidad, Argentina está “muy bien posicionada” como destino internacional, al punto que “Qatar Airways anunció la vuelta a la Argentina”, este es el resultado de las reuniones de trabajo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación y también operadores que integran la delegación.  En este aspecto, Hani valoró la interacción público-privada para alcanzar objetivos y dijo que 2023 se plantea “como la puerta de inicio a grandes años de receptivo internacional en nuestro país”.

“Está claro que ni público sólo ni privados solos pueden hacer nada, pero hemos armado un gran equipo de trabajo y la verdad que estamos felices con lo que se hizo durante estos años, el Inprotur, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Cámara, Argentina Turismo y todas las instituciones que forman a la Cámara”, detalló y destacó especialmente al programa PreViaje, que se encuentra próximo a habilitarse en su cuarta edición, “es un programa virtuoso y  acertado en su implementación como programa de recuperación del sector.  Hoy, el PreViaje está afianzado como una herramienta de desarrollo, tanto para el sector como para el pasajero, El ciudadano puede viajar y así apoya a las Pymes y generar trabajo genuino”, subrayó.

Con información de Télam

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de