Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Otro mestizaje es posible

Facebook
Twitter
WhatsApp

El cruce entre la capoeira, la chacarera y la cosmovisión aborigen, da como resultado un original mestizaje de sonidos, pasos y coreografías hechas, en este caso, videodanza. El próximo lunes 27 de Febrero, a las 18.30,  se estrena Chapoeira,  bajo la dirección del colectivo Proyecto Ambulante en la sala del Iturem.

Chapoeira es el resultado de la investigación del cruce entre el ritual de la Capoeira y el de la Chacarera. Las confluencias que se dan en el mestizaje entre el negro, el blanco y el originario, que hacen que esas expresiones encuentren sus puntos en común a través del movimiento, la música y el juego.

“Semillas brotando de la tierra buscando la luz. Un árbol que crece elevando sus plegarias al cielo. Seres de la tierra en una gran ronda dan inicio a un ritual. Los cuerpos entran en contacto mediante un juego cómplice donde la lucha se convierte en danza, al ritmo de la Chacapoeira” se advierte en la convocatoria al estreno del audiovisual que será en la sala del Iturem de nuestra ciudad el próximo lunes a las 18.30.

En la oportunidad también se proyectarán tres videodanzas invitadas más: “Serenata a mi madre” de Constanza Pasian, “Chámame” de Silvina Szperling y “Cripsis”, también de Proyecto Ambulante. La función será con acceso gratuito para la actividad,  que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes mediante designación de dos Becas Creación 2022 y 2023 y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

El evento se podrá ver via Streaming en  youtube ingresando a : youtube/proyectoambulante.arte

 

Foto ilustrativa WEB Proyecto Ambulante (FB)

 

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de