Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Subsidios para la creatividad musical

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la finalidad de “promover, fomentar y estimular la actividad musical en todo el territorio de la República Argentina” el gobierno nacional oficializó una línea de subsidios para trabajadores del sector.

Mediante una resolución publicada en el boletín oficial, se supo que se trata de un total de 1.235 subsidios a  otorgarse mediante el Instituto Nacional de la Música.  De ese total, 1120 bonos son de $80.000 y los restantes (115) serán de $160.000, lo que se traduce en un total de 100 millones de pesos.

Los fondos irán destinados a “aquellas personas músicas de todo el país debidamente registradas en el registro único de músicxs (sic) nacionales y agrupaciones musicales nacionales del Inamu”, según detalla la resolución publicada en el órgano oficial del estado.

Se explica en la resolución 313/2022 que “el Inamu inició tratativas para la suscripción de un convenio de asistencia y colaboración con el ministerio de cultura de la presidencia de la nación, cuyo objeto es materializar la asistencia económica del ministerio al instituto nacional de la música, para que dicha entidad se encuentre en condiciones de realizar la presente convocatoria de hasta novecientos noventa (990) subsidios de pesos ochenta mil ($80.000.-) cada uno de ellos, distribuidos proporcionalmente por cada una de las regiones correspondientes al Nea, Noa, Nuevo Cuyo, Patagónica, Metropolitana y Centro; hasta treinta (30) subsidios de pesos ochenta mil ($80.000.-) cada uno de ellos para coros y hasta ciento quince (115) subsidios de pesos ciento sesenta mil ($160.000.-) para subsidios nacionales».

 

En el boletín oficial se adjuntó un anexo donde detallan uno por uno los beneficiarios de este bono que fue autorizado por el presidente del instituto nacional de la música, Bernabé Cantlon y la vicepresidente, Dora Elena Bogarin.

 

 

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de