Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Viene Alberto Fernández a Misiones este viernes 17

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este viernes 17 de febrero a las 9.30, se espera la asistencia del Presidente Alberto Fernández a la capital provincial, para asistir a la inauguración de la ampliación del Módulo de Farmacia y Bioquímica, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El acto contará además con la presencia de los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la rectora de la UNaM Alicia Bohren; y autoridades provinciales, nacionales, municipales y universitarias.
Este edificio se encuentra emplazado en un terreno localizado entre las avenidas López Torres y Mariano Moreno de Posadas. Se trata de una obra financiada íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria (Etapa II) CAF Comisión Andina de Fomento cuyo proyecto fue seleccionado en 2021. La inversión total, con redeterminación de precios incluida, fue de 130 millones de pesos al 2022, fecha en que se concluyó el edificio.
La nueva construcción tiene una superficie total de 1246,64 metros cuadrados e incluye planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes y permitirá ampliar la capacidad del actual del Módulo de Bioquímica y Farmacia dependiente de la FCEQyN.
Cabe recordar que el terreno ha sido donado a la UNaM por el Estado Provincial mediante Ley XXIV – Nº 18 del 2013 y efectivizada en la escritura de la escribanía general de Gobierno en junio de 2016, bajo el mandato del ex-gobernador Hugo Passalacqua y Javier Gortari como rector de la UNaM.

Más Noticias