Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Conectar Igualdad para la familia agrícola misionera

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de cinco mil jóvenes misioneros podrán beneficiarse con las netbooks que el gobierno nacional entrega a los estudiantes a través del programa oficial, si avanzan en la firma de un convenio entre Nación y Provincia para ampliar la cobertura a los alumnos de las escuelas de la Familia Agrícola de Misiones.

Hasta ahora los alumnos y alumnas que asisten a las EFas del territorio provincial no eran contemplados para adherirse a ese beneficio por tratarse, la institución a la que asisten, de una escuela pública de gestión comunitaria.

El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro (FdT-PAyS) volvió a insistir este miércoles con su pedido de ampliar el programa, esta vez directamente ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del encuentro por la asunción del nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Posteriormente amplió el pedido ante las autoridades de ENACOM, quienes analizan la firma del convenio que posibilitará la entrega.

“A estas escuelas van los hijos de los productores, hijos del pequeño agricultor. Incluirlos en la entrega de las netbook es de estricta justicia social porque son jóvenes que necesitan salir de la brecha digital y es buenísimo que el gobierno nacional responda cuando le mostramos una necesidad” señaló el diputado nacional, que ya había presentado un proyecto legislativo sobre el tema a fines de 2022.

En Misiones hay 26 escuelas EFAs con más de cinco mil alumnos, en un sistema de alternancia que les posibilita estudiar y volver a sus casas cada 15 días. Por las características de las zonas rurales misioneras, la provincia es la que tiene mayor número de escuelas de alternancia en todo el país.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de