Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

La cultura del norte grande en Parque de las Naciones de Oberá y por la TV Pública

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con sede en el Parque de las Naciones de Oberá, y transmisión para todo el país a través de la TV Pública, se realizará la primera edición del Festival de las Culturas del Norte Grande los días 3, 4 y 5 de marzo próximos.

El encuentro formará parte de la agenda “Festival País”, llevará a toda la geografía nacional, mediante la radio y la televisión pública toda la diversidad cultural de las 10 provincias del Norte Grande.

El lanzamiento, que se realizó en la capital provincial, contó con la presencia del Ministro de Cultura, Joselo Schuap; la Subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; del Intendente de Oberá, Pablo Hassan, y la Presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta entre otras autoridades.

El propio Schuap explicó  que “durante las tres jornadas contaremos con la transmisión de la Televisión Pública, algo que representa un logro político muy importante, ya que hasta ahora la provincia tenía que pagar para poder participar y aparecer en algunos festivales nacionales transmitidos por la TV Pública”. “Este encuentro cultural primará es la diversidad. Marcará otro camino y otro rumbo, de trabajo coordinado entre las diez provincias, priorizando muchas más expresiones y no solamente la música, sino también a la danza, las artesanías, la gastronomía, el teatro, las artes audiovisuales, la literatura, y otras manifestaciones culturales de esta región” anticipó el Ministro.

“Serán tres jornadas en las que el público podrá disfrutar de una amplia gama de expresiones artísticas, charlas, debates, exposiciones, gastronomía y muchas propuestas más” indicó por su parte la subsecretaria Lagable. En esa dirección la, Marta Wieremiey de Motta señaló que “el Parque de las Naciones recibirá con mucha alegría a este nuevo festival, que viene a fortalecer nuestra identidad a través de la cultura”.

Durante la presentación, se exhibió un breve video, en el cual el titular del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Francisco Romero, junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y otros funcionarios, convocaban a este encuentro que contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, la Multisectorial Audiovisual, el Instituto Nacional del Teatro -INT-, los institutos provinciales de Teatro, Danza y Artes Visuales -IPTI, IPD y IAAVIM– y el municipio de Oberá, además de diferentes reparticiones estatales.

 

Foto gentileza Federación de Colectividades de Oberá

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de