Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El territorio del Yaguareté en Misiones sigue vivo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Visualizaron a Porá, una hembra Yaguareté que ocupa un territorio dentro y fuera del Parque Urugua-í. La fotografía tomada mediante una cámara trampa, se logró en el sendero Luis Honorio Rolón.  Los avistamientos de los felinos en la provincia son muchos, ya que la actividad de cacería, cualquiera sea su finalidad, está prohibida por ley. El más reciente avistaje fue, a fines de enero, del ejemplar macho Ñembisy capturado por las cámaras de la Red Yaguareté, en la Reserva Natural Militar Puerto Península. También en enero pasado se dieron a conocer imagenes de una familia de hembras  yaguaretés en Iguazú. Se trató de Kerama, Memby y Kunumí (abuela, madre e hija).

Misiones fue la primera provincia del país en declarar monumento natural al Yaguareté y es la única que monitorea de manera periódica la población de la especie dentro del Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté del Corredor Verde.

La Red Yaguareté se ocupa del monitoreo de los ejemplares mediante un convenio con el Ministerio de Ecología, dentro del Programa de Monitoreo Poblacional de Yaguaretés en la Argentina (ProMoPYA) junto a S.O.S acción salvaje, Fundación Azara y Volkswagen.

Según la misma institución el Parque Nacional Iguazú es el que más ejemplares del felino alberga en Argentina. A fines de noviembre último, la organización, dio a conocer las imágenes captadas por las cámaras trampas en el Parque Nacional. Allí se pudo observar, el paso de ocho ejemplares. Entre las hembras figuran Ketami, Kunumí, Mitaí, Moconá y Mborayhú y su cachorro Ibicuy que es macho, además de Mbegué y Chusma.

 

Con datos de Canal Doce

Foto Red Yaguareté

Más Noticias