Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Proyectan espacio para la prevención y rehabilitación de adicciones en Mbororé

Facebook
Twitter
WhatsApp

Proyectan la construcción de un centro de rehabilitación y prevención de adicciones dentro  de la aldea Fortín Mbororé. Para ello, días atrás, el cacique de la población, Silvino Moreira, cedió dos hectáreas del territorio para la concreción del proyecto que redundará en beneficio para la comunidad que sufre el flagelo de la droga, y el consumo de alcohol.

En el espacio, que servirá para brindar asistencia a las personas que atraviesan consumos problemáticos y adicciones, se comenzará a construir los próximos meses, según se informó, y se llevará adelante con aportes del sector privado local, de la nación y de la provincia.

En ese contexto, días atrás, la aldea recibió la visita de Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, donde se anunció la creación de un espacio de formación para la prevención y la primera escucha con la construcción de un centro de prevención y rehabilitación de consumos problemáticos. Fue allí cuando Moreira, entregó la documentación que certifica la donación de un predio de dos hectáreas a lo que la funcionaria reconoció como “un valioso aporte al trabajo en conjunto porque será abierto a toda la comunidad” según se supo. “Necesitamos abrir lugares y diseñar estrategias de acompañamiento que siempre tengan que ver con lo que pasa en el territorio” agregó y llamó a “no discriminar a quienes padecen algún problema de consumo”.

El cacique, explicó que “ se vio la posibilidad de donar el predio donde estaba la escuelita vieja para un espacio de contención, donde haya acompañamiento profesional y también se enseñen oficios como carpintería, panadería, electricidad, mecánica y artesanía, con el acompañamiento de intérpretes y guías espirituales de la comunidad” culminó.

 

Fuente Canal Doce

Foto ilustrativa WEB

 

Más Noticias