Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Espíritu combativo Mbyá hecho rap

Facebook
Twitter
WhatsApp

Espíritu Combativo, es la nueva producción de Hache Duarte, con la dirección Pablo Eidinger  profesor y productor musical de nuestra ciudad. La composición, con letra y arreglos del propio Eidinger que vio la luz en enero pasado, viene a engrosar la antología de Duarte, oriundo de la aldea Guapoy de Puerto Leoni,  que pone en relieve la realidad de los pueblos originarios.

“Es una letra que deja un mensaje profundo” explicó en su oportunidad Eidinger a cerca del producto grabado y editado en el estudio Saeta Producciones que se bautizó como Espíritu Combativo.

Hache es un integrante activo de Yekoá Guapoy de Puerto Leoni que  en el año 2019 inició en la música lanzando “Mi historia”, sus sueños.

Espíritu Combativo, que se estrenó en enero junto a un video rodado en escenarios naturales de nuestra comunidad, se introduce en la realidad de los pueblos originarios y brinda una visión de cómo sienten y piensan en la realidad que le presenta el “yuruá” o la comunidad del blanco, donde fueron insertados y todavía luchan por encontrar un lugar.

“De espíritu combativo es una canción de protesta, de conciencia y de arenga para la comunidad Mbya Guaraní, pero también para todo aquel que se sienta identificado con la historia” se anunció a cerca de la canción que ya circula por la redes sociales y en youtube.

Más Noticias