Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones en Congreso de Salud que se desarrolla en Foz

Facebook
Twitter
WhatsApp

Foz do Iguazú es sede del 33° Congreso Mundial; 38° Congreso Internacional de Educación Física y 20° Congreso Científico Internacional FIEPS” donde participa el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Federación Internacional de Educación Física y Deporte. 

El presidente de la FIEPS, Dr. Almir Gruhn, invitó especialmente al Ministro Alarcón y a su Gabinete a participar del acto Académico de Conmemoración de los 100 años FIEPS el 22 pasado, como así a demás autoridades provinciales. De esa manera la Provincia de Misiones marcó presencia en el Centenario de la FIEPS. 

Qué es la FIEPS 

La Federación Internacional de Educación Física y Deporte, es una organización internacional, sin fines de lucro. Fue creado el 11 de julio de 1923, en la Ciudad de Bruselas, Bélgica. Se plantea como objetivos: favorecer, en todos los países del mundo el desarrollo de la Educación Física, las Actividades Físicas, el Deporte con una mirada educativa, la Recreación y la Vida en contacto con la Naturaleza, como así también, cooperar internacionalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos. 

Forma parte de la UNESCO, a través del Consejo Internacional de la Educación Física y Ciencia del Deporte (ICSSPE), del cual miembro activo. Y también es reconocido por  el Comité Olímpico Internacional.   

La FIEP estudia sucesivamente la concepción general de la Educación Física; los medios de la Educación Física y el lugar de las actividades deportivas escolares; las técnicas y las formas pedagógicas: La formación de los educadores; Las condiciones administrativas y materiales.  

También tiene representación en más de 150 países del mundo. En la Provincia de Misiones: El Profesor Carlos Ramírez, de Eldorado, Misiones, fue nombrado como el Primer Delegado Adjuntos para la Provincia de Misiones, en el mes de abril del año 1981 Y actualmente, está en entre los cuatro Miembros FIEPS, más antiguo de América y se estima del mundo. 

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de