Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Organismos de DDHH y dirigentes políticos reclamaron por la libertad de Milagro Sala

Facebook
Twitter
WhatsApp

A siete años del encarcelamiento de Milagro Sala, organismos de derechos humanos y dirigentes políticos reclamaron la liberación de la referente social jujeña, que dijo estar “desilusionada” con Alberto Fernández. Si bien meses atrás se especuló con la posibilidad de un indulto, desde el Gobierno no avanzaron en ese sentido.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) señaló que en la detención de Milagro se da un «uso político del encarcelamiento» a través de la «construcción de una sucesión de acusaciones para disciplinarla», y reiteró que el «hostigamiento político y judicial» que sufre la referente de la Tupac Amaru afecta su salud.

Fue detenida en enero de 2016 por participar en un acampe. Desde entonces se construyó una sucesión de acusaciones con el fin de disciplinarla a ella y a su organización», sostuvieron desde el CELS a través de un comunicado donde denunciaron además que «el escenario de persecución y hostigamiento por parte del Poder Ejecutivo provincial y de autoridades judiciales persiste con consecuencias para su salud física y psíquica».

Foto ilustrativa WEB

Más Noticias

Hoteles más verdes que la naturaleza

Ubicados a pocos kilómetros de una de las maravillas naturales del mundo, los hoteles de Iguazú certificaron su huella de carbono, comprometidos con un destino

Encaran obras en el Campamento Yaguareté

El Campamento Educativo Yaguareté, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú,  será recuperado mediante el Plan Nacional de Fortalecimiento del Turismo Social, del Ministerio de Turismo