Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Locura Nacional por el triunfo de la selección de fútbol

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una multitud de fanáticos de la selección argentina, se agolpó desde ayer en la zona céntrica de la Capital Federal a la espera del paso de la Scaloneta. Los campeones del mundo llegaron al país anoche, una marea humana los recibió en Ezeiza y subidos a un micro sin techo, en unas 3 horas, recorrieron los ocho kilómetros que separan el aeropuerto del predio de la AFA donde el plantel nacional pasó la noche.

Los festejos por el triunfo del seleccionado de fútbol nacional continúan y todo indica que seguirán por varios días. El momento se convirtió en un hito histórico y permanecerá eterno en el recuerdo de los argentinos y argentinas.

El epicentro de los festejos, es en el obelisco, ubicado en la avenida 9 de julio, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Allí, cerca de dos millones de fanáticos, esperan el paso de móvil en un recorrido, que se programó, será hasta la casa de gobierno, junto a plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para que este martes sea feriado nacional en todo el país, para que los argentinos y argentinas puedan recibir a la selección de fútbol que regresó, esta madrugada de Qatar, con la copa del mundo.

Sobre el paso de los jugadores por la Casa Rosada, tras su caravana desde el Obelisco, cerca de Alberto Fernández aseguraban que el Presidente decía a sus íntimos que, más allá de su deseo o no de tener la foto con los jugadores, la copa “es de los jugadores” y que “ellos pueden hacer lo que quieran”.

En Misiones, fuentes gubernamentales informaron a este medio que el decreto de Feriado Nacional es de acatamiento obligatorio. La provincia de Misiones no tiene opciones de adherir o no hacerlo, al ser un decreto es una imposición.

 

Foto ilustrativa WEB

Más Noticias