Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Se entregaron las primeras dosis de Cannabis Medicinal

Facebook
Twitter
WhatsApp

Misiones alcanzó un hito histórico en materia de salud pública, investigación y desarrollo biotecnológico   al terminar el proceso productivo que llevó a entregar las primeras dosis de aceite de cannabis medicinal  que estará disponible, de manera gratuita, en provincia para tratar diversas patologías.

A la presentación del producto, asistió el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Vicepresidente I de la Cámara de Representantes Lic. Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli, legislador provincial, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, Leonardo Morzan, Ing. Agrónomo y presidente de la Biofábrica, la Gerenta General de la Biofábrica Ing. Agrónoma Luciana Imbrogno y el Gerente General de MisioPharma Cr. Francisco Malica.

El medicamento, denominado MISCBD, es una solución oral presentado en frascos goteros de 10 mililitros, su formulación está compuesta por el ingrediente farmacéutico activo cannabidiol, el cual se extrae en el laboratorio de MisioPharma a partir de las flores secas producidas por la empresa Biofábrica Misiones. Estas dosis estarán destinadas a los centros médicos pertinentes.

Biofábrica se encarga de la producción primaria, produce los cogollos, las flores, hace el secado y le entrega la materia prima a MisioPharma para que la empresa haga la extracción en el laboratorio. Biofábrica continúa con la producción de materia prima para seguir abasteciendo al laboratorio de MisioPharma constantemente, ahora ya se encadenan los procesos productivos, por lo cual todo el tiempo vamos a tener materia prima para abastecer al laboratorio, advirtieron en la presentación del producto.

Más Noticias