Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Trabajan en la reglamentación de la zona aduanera misionera

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ministro de Economía de nuestra provincia, Adolfo Zafrán, se refirió a los alcances   de la incorporación del Artículo 121 al presupuesto 2023 para la creación de zonas aduaneras. “Nos abre la puerta para la instauración de un polo exportador, sobre todo porque somos la provincia que más exporta en el nea” se refirió el funcionario ante puesta en vigencia de una normativa que redundará “en la baja de el precio de los productos para ser más competitivos en relación con Brasil y Paraguay, además de una baja considerable en los precios con la quita de impuesto cercana a un 25 por ciento” señaló.

Zafrán mostró su beneplácito por la incorporación, en el presupuesto nacional, del artículo 121, que faculta al ejecutivo nacional para la creación de una zona aduanera especial y en Misiones especulan con hacer extensivo el beneficio a todo el territorio provincial.

“Lo que queda ahora es trabajar en la reglamentación que se desarrolla en el seno del Ministerio de Economía de la Nación. Ese es un paso importante que debemos dar en conjunto con el equipo de Sergio Massa para su puesta en vigencia” explico el responsable de los números en Misiones.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos, es importante para los misioneros y contamos con el apoyo del ejecutivo nacional y los diputados provinciales de la renovación misioneros que están en sintonía con los intereses de la provincia y no, como los de la oposición que, el año pasado dejaron sin presupuesto a todo un país y a Misiones sin esa posibilidad históricamente anhelada” culmino en dialogo con el canal del estado.

Más Noticias

Hoteles más verdes que la naturaleza

Ubicados a pocos kilómetros de una de las maravillas naturales del mundo, los hoteles de Iguazú certificaron su huella de carbono, comprometidos con un destino

Encaran obras en el Campamento Yaguareté

El Campamento Educativo Yaguareté, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú,  será recuperado mediante el Plan Nacional de Fortalecimiento del Turismo Social, del Ministerio de Turismo