Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Destacan la gran afluencia turística el fin de semana largo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un 92 % de ocupación, Iguazú y sus maravillosas cataratas fueron las preferidas para quienes se aventuraron a Misiones durante el fin de semana extra large. Más de 33 mil turistas de Brasil, Paraguay y diferentes provincias del país visitaron los grandes atractivos en la tierra colorada, con más de 107 mil pernoctes.

Puerto Iguazú y Posadas fueron los destinos más elegidos por los visitantes. La ocupación hotelera superó el 88% de promedio, un 9% más que en la pre pandemia.

Entes gubernamentales, cámaras y prestadores de servicios estimaron que se movilizaron unos 850 millones de pesos durante el feriado largo que incluyó el lunes  por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845.

Puerto Iguazú tuvo un 92% de ocupación hotelera, Posadas, un 90%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; Aristóbulo del Valle, 75% y Eldorado, 60%, con un gasto promedio diario de 8.470 pesos por visitante.

Además de los atractivos naturales de la provincia, los diferentes eventos fueron fundamentales para atraer visitantes. El torneo panamericano de padel seniors y ladies en Posadas; el gran premio coronación del rally provincial en Salto Encantado y Aristóbulo del Valle; el torneo nacional de newcom en Puerto Rico; la fiesta provincial de la Mandioca en Gobernador Roca y la fiesta provincial del Ternero en Fachinal, son solo algunos de los eventos que contaron con una gran asistencia de visitantes el fin de semana.

 

Fuente Canal Doce

Más Noticias