Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Se conformó el Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní de Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

Alejandro Benítez de la Comunidad Pindo Poty de El Soberbio fue electo Presidente en tanto, Ruperta Morinigo se consagró como segunda autoridad del Consejo de Caciques la Nación Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones.La elección se  realizó en la Comunidad “El Pocito” de Capioví y contó con representantes de comunidades de la provincia. Más de 150 personas asistieron al cónclave, número que no se alcanzaba desde 2004.

El encuentro se realizó para llevar adelante la elección del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní en la Comunidad “El Pocito” de Capioví.

Los distintos Caciques, de forma democrática y consensuada, a partir de las propuestas expresadas por los presentes, eligieron a través del voto secreto a Alejandro Benítez de la Comunidad Pindo Poty de El Soberbio como Presidente del Consejo de Caciques. Del mismo modo, fue electa Ruperta Morinigo como 2da autoridad del espacio, dejando conformado así el Consejo de Caciques la Nación Mbya Guaraní de la Provincia de Misiones.

Participaron del encuentro la Directora Gral de Asuntos Guaraníes Norma Silvero, junto a su equipo Técnico Territorial del mismo organismo y dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, como así también el jefe de la comuna del municipio de Capiovi, el Intendente Alejandro Arnhold.

 

Más Noticias