Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones y el CFI trabajan en la reglamentación de la Zona Aduanera Especial

Facebook
Twitter
WhatsApp

Misiones quiere crear un Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador. El objetivo es conseguir la exención de imposición de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistiesen el carácter de tasas retributivas por servicios prestados.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió días atrás con Martín Alfie, titular del área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sector del organismo que busca impulsar distintos tipos de proyectos de desarrollo en la provincia y la región.

El acompañamiento de este sector comprende tanto el estudio y la confección de la normativa correspondiente a cada proyecto (proyectos de Ley nacional, Decretos y otras normas), como la formulación de los proyectos ejecutivos. Se trata de un área del CFI que destinará recursos para avanzar en temas que sean de interés estratégico para la Provincia.

El titular de la cartera económica explicó que uno de los temas que se abordó durante el encuentro fue “la reglamentación de la Zona Aduanera Especial para Misiones, de cara a su implementación una vez que sea aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación”.

¿Qué significa la creación de una zona aduanera especial para Misiones?

Con esta herramienta Misiones quiere crear un Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador. El objetivo es conseguir la exención de imposición de todo impuesto nacional que pudiere corresponder por hechos, actividades u operaciones que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistiesen el carácter de tasas retributivas por servicios prestados.

 

Fuente Canal Doce

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de