Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

El Senado trataría esta semana el Presupuesto 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Senado trataría esta semana el proyecto del Presupuesto 2023. La fecha no está definida pero podría ser el miércoles 16 o el jueves 17.

Por qué importa. El oficialismo obtuvo los votos necesarios en Diputados con los propios, fuerzas provinciales y el radicalismo, a diferencia del Presupuesto 2022 que fue rechazado por el Congreso. El Gobierno debió prorrogar el de 2021.

También importa. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará esta semana a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Alberto Fernández, por lo que no presidiría la sesión.

En detalle. Si el Frente de Todos tiene el apoyo de todos sus integrantes y mantiene a sus aliados de Río Negro, La Rioja y Misiones, no necesitará de ningún voto de la oposición para lograr la aprobación del proyecto.

El proyecto. Plantea para 2023 un gasto de $29 billones, una inflación del 60%, un déficit fiscal del 1,9%.

Además. También se tratará la prórroga por 5 años de los impuestos a las Ganancias, Débitos y Créditos Bancarios, del Monotributo, entre otros.

Más Noticias

Sin acuerdo sigue el acampe en Posadas

El gobierno ofertó, “como último esfuerzo” (sic),  un 30 por ciento de aumento para los policías. La propuesta quedó a consideración de la los trabajadores

Sumamente artístico

El colectivo de artistas reunidos en la Mesa de la Cultura de Misiones (MCM)  se sumará a la manifestación que llevan adelante trabajadores nucleados en