Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Continúa en Misiones la campaña de vacunación triple viral y contra la polio

Facebook
Twitter
WhatsApp

La provincia ya vacunó al 68% de la población objetivo, es decir 60.133 niños y niñas desde 13 meses y hasta los cuatro años inclusive. La campaña se extiende hasta el 11 de diciembre con el fin de llegar al mayor porcentaje posible y continuar cuidando a las infancias.

El Consejo Federal de Salud decidió extender hasta el 11 de diciembre la campaña nacional de vacunación triple viral y contra la poliomielitis. La misma comenzó el 1de octubre y estaba previsto que finalice el domingo 13 de noviembre. En un mes alcanzaron al 68% de población objetivo, esto representa a 60.133 niños y niñas de un total de 88.400 en todo Misiones.

Las vacunas de triple viral y contra la polio son refuerzos a la inmunidad infantil contra enfermedades que, si bien están eliminadas en Argentina, siguen en circulación en otros países. Una de las dosis actúa contra el sarampión, las paperas y la rubéola, y la segunda contra la poliomielitis.

En Misiones, los agentes sanitarios comenzaron a vacunar en las postas ubicadas en sitios públicos, como las plazas. Después recorrieron las escuelas, los colegios, los jardines de infantes y los NENI, donde dialogaron con los padres sobre la importancia de que sus niños se apliquen estas vacunas.

La etapa de vacunación que mejores resultados arrojó fue la visita casa por casa, donde los agentes de salud recorrieron los diferentes barrios de los municipios.

Para quienes aún no hayan vacunado a sus hijos, se les recuerda que pueden hacerlo hasta el 11 de diciembre. Deben acercarse a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en horario corrido de 07:00 a 17:00. Es necesario llevar DNI del niño o niña y también calendario de vacunas. En el caso de que lo hayan extraviado, pueden acercarse igual.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de