Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones cuenta con alrededor de 900 especies de mariposas y una ley que las protege

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las mariposas 88, Androgeo, Monarca, Seda Azul y Panambí, fueron declaradas por la legislatura monumentos naturales y de interés público; de esta forma se impulsa su conservación, preservación y repoblación en toda la Provincia.

Misiones se destaca por su compromiso con la biodiversidad, la ley persigue entre sus objetivos el fortalecimiento de los sistemas de protección y cuidado del ambiente y su fauna. “La declaración por sí sola no sería suficiente sin el compromiso en la conservación y protección de paisajes, hábitats y ecosistemas que estas especies necesitan”, manifestó Cecilia Fernández Díaz, directora del Programa de Investigación Entomología de Misiones en el Instituto de Ciencias Ambientales y Desarrollos Sostenibles de la Facultad de Ciencias Exactas (UNaM) para quien las mariposas cumplen un rol fundamental como indicadoras ecológicas ante los efectos del cambio climático.

Misiones es un enorme refugio natural

La provincia es la primera jurisdicción en todo el país en tener una ley de protección de las mariposas, que busca evitar la caza y la comercialización de las mismas.

La mayoría de estas especies protegidas se encuentran en las regiones tropicales, más precisamente en las selvas americanas, y Misiones cumple un papel fundamental ya que aproximadamente el 70% -unas 900 especies- habita en el último remanente de selva paranaense, en nuestro territorio.

Además, la provincia cuenta con uno de los bosques más diversos y con el mayor porcentaje de biodiversidad después del Amazonas, en Brasil.

Más Noticias

Jueces en la mira por viaje a Lago Escondido

JUDICIALES. Piden la detención de los magistrados que ocultaron pruebas sobre el viaje a Lago Escondido que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del