Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

En su primera visita oficial, Tolosa Paz eligió a Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador Herrera Ahuad firmaron convenios para registrar a personas indocumentadas. Entregaron herramientas de trabajo a emprendedores. La funcionaria elogió al gobierno misionero “porque tiene continuidad y eso se logra con políticas de Estado”.

Victoria Tolosa Paz desembarcó este lunes en Posadas para compartir una cargada agenda de trabajo conjunto con el gobernador de Misiones. Llenó de elogios a la gestión de Oscar Herrera Ahuad “y todo su equipo de trabajo” y también “al proyecto político que gobierna en Misiones, porque tiene continuidad y eso se logra con políticas de Estado” exaltó.

Por la mañana en Casa de Gobierno, los funcionarios firmaron un convenio para aplicar en la provincia el programa Accionar Identidad, un instrumento que permite el registro de los datos de las personas indocumentadas. “Es una cuestión fundamental y parte de la política de Derechos Humanos”, expresó Herrera Ahuad en la conferencia de prensa.
Por su parte, Tolosa Paz destacó el “compromiso de la provincia y del Gobernador para seguir ampliando estos derechos en todo el territorio de Misiones”.

Más tarde, la ministra mantuvo una reunión con 25 intendentes de municipios donde se ejecutan obras de espacios de Primera Infancia; y para implementar en sus localidades el programa Puente al Empleo, una medida que busca “transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad”.
Luego, la comitiva se dirigió al Parque del Conocimiento para entregar herramientas de trabajo a 36 emprendedores, y certificados a 90 personas que realizaron diplomaturas en el marco del programa Potenciar Trabajo.
Victoria Tolosa Paz conoció a feriantes y emprendedores misioneros, y manifestó que las máquinas y herramientas que se entregaron “promueve el ejercicio de la producción y el trabajo”. Y resaltó el compromiso de la Provincia en la implementación del Potenciar Trabajo. “Herrera Ahuad piensa cómo las políticas nacionales pueden transformar la vida de las y los vecinos de Misiones, con foco en la invención y el desarrollo”, dijo Tolosa.
La ministra de desarrollo social de nación valoró el avance de Misiones “en la construcción colectiva con inversiones y puestos de trabajo, porque puede demostrarle a Buenos Aires cómo y de qué manera se puede organizar el trabajo cuando hay vocación política de establecer el diálogo y el desarrollo”.

Victoria Tolosa Paz elogió Posadas, la ciudad de su infancia
En su paso por la capital misionera, la Ministra de Desarrollo Social de Nación recordó su infancia en Posadas, haber ido a la escuela Normal Mixta en sus primeros años del ciclo escolar y a una familia amiga.
“En el año 76 ni bien iniciado el golpe de Estado, la ciudad de La Plata fue una ciudad muy castigada por la dictadura cívico militar. Mis padres eran muy jóvenes y decidieron mudarse a Posadas”.

“Tenían una familia muy amiga, los Miranda y entonces hice mis primeros años en el jardín de infantes en la escuela Normal, en pleno centro de Posadas. Hice la sala de 4 y de 5 años, pero luego vine varias veces más”, resumió.

Tolosa Paz destacó que “Posadas está totalmente modificada a partir de obras de infraestructura que hicieron grande a esta ciudad”. Y remarcó que la tierra colorada es “la provincia que más obras de espacios de primera infancia ejecuta en el país”.

“Misiones es una de las provincias que más pidió el acompañamiento a la dotación de infraestructura. Los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia que estamos construyendo en esta provincia es récord, es histórico” señaló.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de