Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Lula Da Silva es electo presidente de Brasil

Facebook
Twitter
WhatsApp
La segunda vuelta de las elecciones en Brasil dieron como ganador a Lula Da Silva, con el 50,83% de los votos, equivalente a 59.659.232. Si bien el inicio del recuento, que comenzó a las 17, daba como ganador a Jair Bolsonaro, hacia el final de la tarde el líder del PT ganó ventaja y se impuso sobre el ultraderechista, según los datos del Tribunal Electoral.

El organismo confirmó el resultado minutos después del cierre de los comicios, entre los que el ultraderechista se quedó con el 49,17% de los votos.

Con un breve “Viva Lula”, el presidente colombiano, Gustavo Petro, se precipitó, antes incluso de que concluya el escrutinio, a celebrar la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de Brasil y la vuelta de la izquierda al poder.

Petro, al igual que otros presidentes cercanos a Lula, se hizo eco así del regreso del sindicalista a la presidencia de Brasil, que ganó en segunda vuelta con el 50,66 % de los votos frente a su contrincante, el mandatario Jair Bolsonaro que consiguió el 49,35%.

Luiz Inácio Lula da Silva será el nuevo presidente de Brasil, después de ganarle este domingo al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder  llege al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

Más Noticias