Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Socorro, el grito desesperado de Balero Torres, en el Iturem

Facebook
Twitter
WhatsApp

Socorro, “El desesperado grito de la selva” el último libro de Eduardo “Balero” Torres, se presentó anoche en el Iturem. Se trató de la sexta publicación que refleja el resultado de un intenso trabajo que comenzó hace una década. Incluye unos 40 textos de investigación específico sobre la flora y fauna de la tierra roja.

El autor explicó el resultado de contenido del libro, de unas 300 páginas, se produjo durante la pandemia más dura. “Ahí pude escribir hasta nueve horas por día” relató. El texto, en su relato inicia en Iguazú a partir de la necesidad de una familia de tucanes que comienza a recorrer toda la provincia y establecen una diálogo fantástico con la vegetación, la flora y la fauna sobre el rol que cumplen en el medio ambiente, donde existe una intensión permanente de destrucción por parte del hombre y su avance sobre la selva” agregó.

En relación a la publicación recordó que “las migraciones de las golondrinas son cada vez más esporádicas y de menor número, ellas ven desde el aire, como se depreda la selva y el uso de agroquímicos también las afecta directamente”. “En su recorrido conocen las araucarias y se enteran que por el norte de Misiones también está avanzando el hombre.

El libro se divide con notas al pie de página, que orientan y al final toda la descripción de las especies que se mencionan y una guía completa de lo desarrollado en todo el texto.

Más Noticias