Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Realizan gestiones para garantizar prestaciones a las personas con discapacidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

En torno a la posible quita de cobertura de salud para personas con discapacidad, se supo que se discute internamente un posible redireccionamiento, pero no recortes. Advirtieron que no existe comunicación oficial en relación al tema.

Por pedido expreso del Gobernador de la Provincia, el Doctor Oscar Herrera Ahuad, se instruyó al presidente del IPS y las partes involucradas, que se agilicen por vía única los reintegros a prestaciones por discapacidad, con lo cual se reducirá notablemente los días de demora que hoy son de un promedio de 45 días.

En esa dirección, Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), informó que “el cumplimento de la atención integral de personas con discapacidad es una prioridad para el Gobierno Nacional y que desde el 2019 hasta ahora se redujo el plazo de pago a los prestadores de 90 a 45 días.

Lo que sí se pudo comprobar es que existe un atraso en el pago de prestaciones de 15 días aproximadamente, pero sería la primera vez que sucede desde el 2016” advirtió.

Ante estos trascendidos que dieron cuenta de un recorte para el sector, autoridades locales solicitaron un informe a la Superintendencia de Salud, para conocer cuáles son los puntos que podrían sufrir modificaciones.

Si bien la percepción del Fondo de Discapacidad, dependiente de Nación, se mantienen en los plazos habituales (60 días, como se viene pagando desde el año 2016), las autoridades provinciales optaron por anticiparse a posibles cambios solicitando información.  Así, desde el ministerio de Salud Publica aseguran que el Programa INCLUIR SALUD se encuentra al día con los pagos y las coberturas comprometidas dentro de los limites prestacionales por convenio.

Por otra parte se informó que “el Instituto de Previsión Social de la provincia no registra atrasos en los pagos a prestadores y ni de reintegros”. “Todas las prestaciones dependientes de la provincia están garantizadas por parte de los organismos dependientes del estado provincial” advirtieron.

Más Noticias