Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

“Lluvia Sólida”, la tecnología sustentable que marcará un antes y un después en el agro misionero

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el fin de mejorar el nivel de vida, permitir el desarrollo de las plantas, reducir los costos de riego e incrementar la productividad; la Cámara de Representantes de la Provincia tiene pendiente de tratar el proyecto de Ley de Promoción para la investigación, producción y uso de lluvia sólida. De esta manera, Misiones empleará tecnología sostenible y sustentable con herramientas del exterior.

¿Qué es la lluvia sólida?

Desarrollado por el Ingeniero Químico Industrial mexicano, Sergio Jesús Rico; este producto llegó para dar respuesta a la problemática del rendimiento de riego en las zonas áridas; permitiendo así simplificar la labor agrícola.

En relación a su funcionamiento, el agua queda en un estado de solidificación para que las plantas permanezcan hidratadas. Para que esto sea posible, se mezcla polímero, un producto similar al azúcar, con agua. Esta sustancia absorbe las moléculas de agua en forma de gel y esto se aplica a la tierra. De esta manera, la misma se adhiere a las raíces de las plantas y permite que estas se  mantengan hidratadas.

Asimismo, resaltó la importancia de cuidar uno de los recursos más indispensables para el mundo. «El agua como recurso hídrico natural es esencial para lograr el Desarrollo Sostenible, incluyendo la integridad del ambiente, el alivio de la pobreza y el hambre; indispensable para la salud, el consumo y el bienestar humano», dijo.

En esa dirección agregó que «este polímero viene a proponer una posible solución al daño que el hombre viene ocasionando con sus actos en el ambiente».

En este aspecto, Misiones busca implementar el desarrollo de nuevos productos alternativos para fortalecer la agricultura en todo el territorio.

En este sentido, el Diputado Carlos Rovira señaló: «de tal importancia resulta desarrollar y fomentar la investigación de las sustancias que pueden servir para lograr la consecución de los máximos beneficios de esta tecnología aplicados a la agroindustria, que nos impulsa a la presentación del presente proyecto fomentando la investigación, el desarrollo, la producción, y utilización en los procesos de la agricultura de la lluvia sólida».

En la actualidad esta herramienta tecnológica está siendo aplicada en varios países como: Rusia, Perú, Ecuador, Argentina, India, España y Emiratos Árabes.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de