Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Récord de turistas en la famosa Misiones

Facebook
Twitter
WhatsApp

Estiman que fue de 2615 millones el circulante que dejó el turismo en Misiones. Con más del 90 por ciento de ocupación que superó ampliamente las expectativas del sector y marcó en Iguazú 90%, en Posadas 100%, en San Ignacio 75% y  El Soberbio 62%. Más de 200 mil turistas pisaron la tierra colorada.

El relevamiento de datos indicó que hubo en la provincia unos 629 mil pernoctes, con un promedio de 5,1 noches de estadía, con un gasto superior a los 4700 pesos diario por cada visitante. Los visitantes dejaron unos 2615 millones de pesos en la economía misionera.

El turista impacta en el viaje y en el destino: transporte, combustibles, alojamiento, gastronomía, kioscos, esparcimiento, casas de recuerdos y souvenirs, comercios, farmacias, involucrando a una cantidad no dimensionada de personas y sectores económicos.

Esa dinámica potencia el crecimiento económico no solo para el sector turístico, en forma directa sino que genera empleo que posibilita reducir la pobreza e incentiva el crecimiento cultural, comercial, entre otros. Y cabe señalar que esta rueda genera trabajo directo e indirecto, sobre todo en los jóvenes que se pueden incorporar al mercado laboral, generándoles ingresos, experiencia, inclusión y desarrollo.

Más Noticias