Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Un nuevo atropellamiento deja al Parque Nacional Iguazú de luto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Ocurrió en la Ruta N° 101- dentro del Parque Nacional Iguazú, donde un vehículo, del cual se está investigando la pertenencia y el dominio, que se dirigía al aeropuerto o al área turística de Cataratas, embistió contra un ejemplar de la especie Puma- un macho joven adulto, sano, de aproximadamente 50 kilos.

El hecho ocurrió unos metros después de la primera estación de reducción de velocidad- donde además de indicarse la máxima de 40 k/h, se cuenta con conos, dientes de león y bandas sonoras que indican al conductor el ingreso a una zona especial: un área protegida.

El exceso de velocidad en las rutas que atraviesan el PN Iguazú es causa de muerte para variedad de especies que habitan el parque, una zona silvestre natural.

Es temporada de vacaciones en Cataratas, y el parque- Sitio patrimonio mundial, recibe a visitantes de distintas partes del mundo, en busca del contacto con un entorno natural único.

“El parque está de luto, cada vez que perdemos un animal. Respetar la velocidad es imperativo. Solicitamos a todos/as proteger el Parque Nacional” advirtió el parque en su sitio web a partir del lamentable hecho.

 

Fuente: PNI Prensa

Más Noticias