Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Misiones es la provincia del NEA con mayor cantidad de empleo privado registrado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, teniendo en cuenta datos de febrero de este año, en el NEA (Nordeste argentino) el total de empleos registrados en el sector privado asciende a 313.981 personas, y el 35,4% de dichos asalariados están en Misiones, siendo la provincia de la región con la mayor cantidad de trabajadores formales en el sector privado.

Como destaca el consultor Alejandro Pegoraro en su análisis publicado en el medio digital posadeño, si bien Misiones es la provincia más poblada de la región, si se analiza la cantidad de empleos privados cada 1.000 habitantes también encabeza la medición con 87 asalariados registrados frente al promedio regional, que es de 74.

Este comportamiento no es casualidad y responde principalmente a la sinergia público-privada construida durante veinte años de gestión, con el protagonismo constante de una fuerte inversión pública en el sistema vial, en hospitales, escuelas y viviendas, lo que habilitó la creación de un escenario propicio para la llegada de nuevas inversiones y la reinversión local de las empresas existentes.

Bajo la conducción del Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, Presidente de la Legislatura provincial, y con la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno provincial desempeña un papel trascendental para asegurar las condiciones más favorables para atraer inversiones. Y esto se ha plasmado en el desarrollo y la diversificación de la matriz productiva de la Provincia en las industrias agraria, forestal, yerbatera y tabacalera, entre otras; el fortalecimiento del sector comercial con el apoyo de los Programas Ahora, y la consolidación del sector turístico.

Como resultado de este proceso sostenido, actualmente Misiones alberga casi el 50% del total del empleo privado en el sector de industrial del NEA. Son 23.119 puestos de trabajo formales, cifra que además creció un 7,2% entre febrero de 2020 y febrero de 2022. En el estudio detallado de las actividades comprendidas en este sector, Misiones lidera más de la mitad de las categorías y mostró una expansión con respecto a 2020: la industria tabacalera creció un 11%;  la elaboración de productos textiles un 28,5%; calzado un 12,1%; en elaboración productos farmacéuticos un 38%; en fabricación de metales comunes un 30%; en fabricación de productos de informática y electrónicos 36%; 18% en fabricación de muebles; 13% en elaboración de productos de madera; 33% en tratamiento y eliminación de desechos cloacales; 26% en construcción de edificios y partes; 110% en servicios de programación y consultoría informática; y 44% en investigación y desarrollo científico, entre otra actividades.

Más Noticias

Jueces en la mira por viaje a Lago Escondido

JUDICIALES. Piden la detención de los magistrados que ocultaron pruebas sobre el viaje a Lago Escondido que realizaron jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del