Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Iguazú en el “Encuentro Nacional de Municipios Turísticos”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El 21° Encuentro de Municipios Turísticos se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. En el lugar, el destino Iguazú se lució con todas las propuestas que ofrece nuestra ciudad que alberga a la maravilla natural del mundo.

El pasado jueves 19 y viernes 20 de mayo, el destino Iguazú participó del 21º “Encuentro Nacional de Municipios Turísticos” que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El evento, fue organizado por la Red Federal de Turismo, que se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos, con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

En esta ocasión, en la mesa federal los participantes compartieron la realidad de la actividad turística, y se abordaron, desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo, la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.

Participaron en la oportunidad, referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.

El destino Iguazú, a través de su presidente, el licenciado Leopoldo Lucas disertó en la Mesa Federal para compartir con los colegas la experiencia de su destino. El tema desarrollado tiene que ver con “La adaptación de un destino internacional en tiempos de pandemia”.

Al respecto Lucas manifestó que “la participación en estos encuentros nacionales sirven para que los destinos puedan intercambiar experiencias, fortalecer los vínculos y, en el caso de Iguazú, seguir posicionándonos como un destino que marca tendencia en el país”.

Adelantó que “aprovechamos para lanzar la postulación del Municipio Iguazú, para el próximo encuentro. El intendente Claudio Filippa solicitó realizar esta invitación, ya que tenemos posibilidad de recibir a distintos municipios del país, también a funcionarios nacionales y provinciales donde Iguazú pasaría a tener amplia difusión como destino de naturaleza, cultura, gastronomía, pero también de eventos”.

Más Noticias