Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Detienen a dos paraguayos mientras cambiaban la patente de su auto por una patente argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En Posadas, la Policía detuvo en pleno acto y secuestró el auto y dos patentes paraguayas, a dos ciudadanos paraguayos y secuestró un automóvil Toyota Corolla. El hecho ocurrió en una estación de servicio de la capital provincial. Los infractores fueron sorprendidos cuando uno de ellos cambiaba la patente del vehículo para ponerle una chapa argentina.

La Policía fue alertada al 911 por una persona que habita en la zona de López y Planes y Rocamora, que diviso que en cercanías de la estación de servicio de la zona había un hombre cambiando la patenten de su auto, un Toyota Corolla gris que llegó al lugar con patente paraguaya. El hombre, según lo constatado luego, ponía en su auto una patente argentina.

En el lugar la Policía detuvo a Wilson C. de 33 años y a Fabiola G de 24, ambos ciudadanos paraguayos que transitaban en el mencionado vehículo, que al llegar la Policía tenía colocada una patente argentina. Los efectivos solicitaron al conductor los papeles del vehículo y allí constataron que este era de origen paraguayo, y que la patente que estaba colocada no coincidía con lo que indicaban los documentos.

Por ello se secuestró el vehículo, y al hacer una revisión minuciosa se logró encontrar dentro las patentes originales, de origen paraguayo, que el conductor había quitado minutos antes en cercanía del lugar.

Según constataron los efectivos, la patente argentina pertenece a una Ford Ranger. Mientras que la patente paraguaya que tenía en poder el conductor es la original del vehículo que manejaba el hombre.

La principal hipótesis sobre el cambio de patente se centra en que se había hecho con el objetivo de conseguir combustible a precio local. Es que los dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos en una estación de servicio. Cabe recordar que los autos con patente paraguaya pagan por el combustible argentino una suma mucho mayor a la que abonan los autos con patente argentina. Para los extranjeros la nafta premium se vende a 190 pesos por litro.

 

Fuente Policia de Misiones

Más Noticias