Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Resguardaron el paso de las dos elefantas que se dirigen al Mato Grosso

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Policía de Misiones realizó operativos de seguridad en varios puntos de la Ruta Nacional Nº 12 durante las últimas horas, en razón de las dos elefantas que viajaron por el territorio provincial con destino al Brasil, donde serán protegidas y readaptadas en un santuario en la región de Mato Grosso.

Las ejemplares se despidieron de las autoridades, veterinarios y entrenadores del viejo Zoológico y actual Ecoparque, que cerró sus puertas en el centro de la ciudad de Mendoza. En las ultimas horas luego de compeltar los tramites aduaneros, partieron rumbo al Mato Grosso.

Se trata de Pocha y Guillermina que, a bordo de un camión partieron,  el pasado 6 de mayo, con destino al Santuario de Elefantes de Brasil (en Mato Grosso), un espacio mucho más acorde a sus condiciones de vida y con más similitudes a su hábitat natural que el rocoso y gris recinto de concreto donde vivieron hasta esta mismísima tarde.

Pasaron casi 57 años desde aquel día de 1965 en que la elefanta asiática Pocha llegaba a este mundo para vivir una vida que había sido predestinada y condenada al cautiverio forzoso prácticamente desde el primer momento. Aunque nació en India, de pequeña fue llevada al zoológico alemán Tierpark Hagenbeck y, con apenas 3 años, en 1968 llegó al antiguo Zoológico de Mendoza como parte de un canje. Allí vivió gran parte de su vida, sin conocer otro espacio que el recinto de piedra y cemento ubicado en el paseo que se encuentra al costado del Cerro de la Gloria. Unos 33 años después del día en que Pocha llegó al mundo, en 1998 y ya en el Zoo de Mendoza, nacía Guillermina, la hija de Pocha y de Tamy (un elefante asiático que también se encontraba -y se encuentra todavía- en el entonces Zoo mendocino, actualmente reconvertido a Ecoparque). En el caso de Guillermina -o Guille-, lleva 23 años en cautiverio y toda su vida la ha pasado en el Zoo / Ecoparque mendocino.

Hace más de un año que las elefantas están en cuarentena y en pleno proceso de entrenamiento y adaptación para poder subirse al contenedor en el que viajarán hasta el santuario durante los próximos días, completando todo el tramo vía terrestre.

 

Fuente: Los Andes (Mendoza) / Policia de la Provincia de Misiones

Más Noticias