Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA

Puerto Iguazú, Misiones, Argentina

| FM 105.3 Mhz

FM 105.3

En tu radio

Online

En tu PC o tu celu

Siguen discriminando a Misiones con la extensión del gasoducto

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Proponemos que las provincias que se benefician desde hace años con el gas natural, puedan ayudar a los que no cuentan con dicha ventaja” expresó el diputado Diego Sartori, quien elaboró el proyecto de ley que tiene como objetivo extender hasta Misiones la construcción del nuevo gasoducto.

La propuesta fue entregada por el Gobernador Ahuad acompañado por los diputados Sartori y Fernández, al presidente de la nación Alberto Fernández durante el anuncio, donde se precisó que la extensión de Gasoducto Néstor Kirchner será de 558 kilómetros y beneficiará a Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Chaco.

Gas natural, una deuda histórica con los misioneros

Misiones nuevamente quedó exceptuada de la llegada del gas natural a la provincia, por este motivo el gobierno de la tierra colorada presentó el proyecto que busca financiar la extensión que beneficiara a gran parte de los misioneros. La Nación, que iniciará la mayor obra energética de su gestión, tiene la posibilidad de escuchar el reclamo de los y las misioneras y respaldar el proyecto de ley del gasoducto.

La propuesta misionera, se trata del Fondo de Expansión de Red de Gas Natural para Misiones, que será financiado con un 6% de la facturación de las distribuidoras de gas en redes en la Argentina.

Además, apunta a la creación de un Fondo Compensatorio mediante el cual se otorgue un precio diferencial para el gas licuado (GLP) en envases para Misiones por no contar con red de gas natural a fin de que ésta soporte un costo equivalente al de las jurisdicciones que cuentan con esa red.

Beneficios del gas natural para los misioneros

Cambiar la realidad energética de la provincia es posible; con la llegada del gasoducto a la tierra colorada no solo se cerraría una deuda histórica de más de 20 años con los misioneros, también se aseguraría el suministro de gas natural a industrias, comercios y viviendas, ampliando la capacidad gasifica y energética de la tierra colorada y mejorando la calidad de vida de todos los misioneros.

Más Noticias

Carnaval con selva, agua y sol

Con ingresos al Parque Nacional Iguazú que superaron a la media preestablecida; vivimos un hermoso feriado XXL en el destino, con muchos turistas disfrutando de